Asistentes de los diferentes departamentos gubernamentales para enriquecer la estrategia de Digitalización

 

El Ministerio de Transportes, correos Telecomunicaciones y Nuevas Tecnologías y el PNUD comienzan el 18 de Noviembre, el taller de validación de la estrategia de Gobierno Digital (e-Gob) de Guinea Ecuatorial en el Hotel Colinas de Malabo, con una duración de 2 días.

A raíz de la audiencia que el PNUD mantuvo con el Primer Ministro encargado de la coordinación administrativa para presentarle esta actividad, dicha propuesta fue recibida con gran entusiasmo, ya que una Estrategia de Gobierno Digital permitirá aunar y concentrar esfuerzos para consolidar los avances ya conseguidos y progresar hacia nuevos objetivos y resultados.

 Para el diseño de una Estrategia de Gobierno Digital, el PNUD ha puesto a disposición del Gobierno los servicios expertos de un consultor internacional, así como al equipo de profesionales que implementan nuestro Proyecto de Apoyo a la Digitalización de Guinea Ecuatorial.

 Sin embargo, cabe resaltar que ninguna asistencia será efectiva ni conseguirá obtener resultados apreciables, si no somos capaces de comprender que un Gobierno Digital implica a todas las instituciones del Estado, a todo el Gobierno del país, y, en consecuencia, debe diseñarse teniendo en cuenta las circunstancias y necesidades de sus principales actores.

Con toda la información obtenida en los pasados encuentros técnicos de las pasadas semanas, sobre el taller de revisión y sumando durante los próximos dos días se tendrá la oportunidad de poner en común, analizar, reflexionar, sobre aquellas acciones que se deberán materializar próximamente para continuar el proceso de digitalización del Gobierno.

Existe ya un gran camino recorrido en cuanto a la digitalización de la Administración Pública. Un camino protagonizado e implementado por el CNIAPGE.

Gracias a este organismo dependiente de la Primatura del Gobierno, Guinea Ecuatorial cuenta hoy con una infraestructura y unos servicios técnicos útiles para conseguir una Administración Pública capaz de funcionar y prestar servicios al ciudadano a través de las Nuevas Tecnologías.

Debemos tener presente que las Administraciones Públicas, el Estado en general, es en realidad un suministrador de servicios públicos en beneficio del bienestar de la población, y las Nuevas Tecnologías permiten prestar dichos servicios públicos de manera más barata, más eficiente, más transparente y, sobre todo, más cercana al ciudadano.

Dicho taller finalizó el 19 de Noviembre, resaltando el trabajo realizado y sobre todo el que queda por realizar, una vez que se ha abierto esta via de colaboracion entre las partes implicadas.

 

Formación del Consultor Internacional Oscar Fiestas-Tejada a los asistentes
Icon of SDG 11 Icon of SDG 16 Icon of SDG 17

PNUD En el mundo

Estás en PNUD Guinea Ecuatorial 
Ir a PNUD Global