Lanzamiento del Programa Efectivo por Trabajo, Cash For Work

El lanzamiento oficial del proyecto "Efectivo por trabajo” tuvo lugar este viernes 21 de mayo de 2021 a las 9:00 horas en la rotonda de Nkuantoma.

El proyecto lo lleva a cabo la oficina del PNUD en Guinea Ecuatorial en colaboración con el Ministerio de Asuntos Sociales y Género y el Ayuntamiento de Bata.

La inauguración del proyecto tuvo lugar en presencia de la Excma. Sra. María Consuelo NGUEMA OYANA, Ministra de Asuntos Sociales e Igualdad de Género; el Excmo. Sr. Bonifacio MANGA OBIANG, Alcalde de la ciudad de Bata y la Dra. Elsie Laurence - Chounoune, Representante Residente del PNUD en Guinea Ecuatorial.

Una vez más, el PNUD se une al gobierno para llevarles una estrategia puesta en práctica en zonas de desastre de todo el mundo, llamada Efectivo por Trabajo.

El objetivo del proyecto "Efectivo por trabajo":

- Crear oportunidades de empleo a corto plazo (remuneración en metálico), de las cuales el 60% de los beneficiarios serán mujeres.

- Formar a estas personas en su trabajo y en la importancia de este tipo de trabajo tiene enormes beneficios para el medio ambiente y la salud de toda la población.

- Activar la concienciación y sensibilizar sobre la importancia de clasificar los residuos y reciclar los que se pueden reciclar, para después depositarlos en los lugares adecuados.

Bajo la supervisión del equipo del PNUD y del equipo de la Cruz Roja, los participantes tomarán parte en:

 - La recogida de dos tipos principales de residuos (residuos urbanos, residuos inertes o residuos similares a los urbanos)

- La recogida selectiva de residuos, para una fácil gestión.

- La recogida de residuos y desechos será una oportunidad para el reciclaje.

 Los microempresarios pueden utilizarlo para reutilizar materiales de construcción, botellas de plástico, botellas de vidrio, etc. 

Icon of SDG 06 Icon of SDG 08 Icon of SDG 11 Icon of SDG 13

PNUD En el mundo

Estás en PNUD Guinea Ecuatorial 
Ir a PNUD Global