Ceremonia de entrega de titulos para la primera promocion de alumnos del INSTTIC

Este Viernes 27 de Agosto en la ciudad de la paz, Djibloho y más concretamente en el INSTTIC, Instituto Superior de Telecomunicaciones, Tecnologías de la Información y las Comunicaciones se ha celebrado la ceremonia de la primera promoción de estudiantes 2017 a 2021 egresados de dicho centro de formación.

Al acto asistieron diversas personalidades encabezadas por el primer Ministro encargado de la coordinación administrativo, V.E. Francisco Pascual Obama Asue, el Viceministro de Transportes, Telecomunicaciones y Nuevas tecnologías, la Representante Residente del PNUD, el Gobernador de la provincia de Djibloho, así como el Director del INSTTIC, profesores, alumnos y los familiares de dichos alumnos para poder presenciar al acto de entrega de sus Certificados.

Los estudiantes tuvieron la oportunidad de mostrar y explicar 5 de los mejores proyectos desarrollados por ellos mismos a la audiencia.

Seguidamente se contó con los discursos y las palabras de orientación y felicitaciones de los diferentes asistentes, entre las que destacamos las palabras del Primer Ministro donde destacó que además de la formación técnica recibida por los alumnos, hizo hincapié a los profesores en los primeros pasos de éste Instituto Superior, la importancia de la formación humana, destacando tres aspectos fundamentales, como son el saber ser, el saber estar y el tener claro que se debe contribuir a la sociedad a través de las habilidades profesionales que los estudiantes han adquirido.

Por parte del PNUD la Representante Residente, Dra. Elsie Laurence-Chounoune comenzó diciendo que se ha fijado como objetivo conseguir que los países donde el PNUD está presente tengan herramientas y mecanismos útiles, para superar la difícil situación económica provocada por la pandemia del COVID-19. 

Destacando que uno de los pilares de acción del PNUD en el mundo que vivimos consiste en impulsar la digitalización de los Gobiernos y las sociedades como base del desarrollo futuro, y como herramienta para superar las dificultades económicas. Un desarrollo que, gracias a estas Nuevas Tecnologías, que llamamos los TIC’s, podremos llevar a cabo de manera más sostenible, ecológica y eficiente.  

La Doctora Elsie expuso algunas de las utilidades de las Nuevas Tecnologías, entre la que destacamos la rápida respuesta que el PNUD pudo ofrecer al Gobierno tras la explosión del 7 de marzo pasado en Nkuantoma. El PNUD tuvo la misión de elaborar una EVALUACIÓN RÁPIDA del impacto socioeconómico de la explosión en los hogares y las empresas existentes, así como de las necesidades de recuperación en la fase post-emergencia.

Para apoyar en la elaboración de estos estudios, el PNUD celebró un acuerdo con el INSTTIC, como centro encargado de la formación técnica en Nuevas Tecnologías. A través de este acuerdo el PNUD contrató, en la modalidad de voluntarios de las Naciones Unidas (UNV), a 5 estudiantes para la recopilación de datos y encuestas para la Evaluación de los Daños en los Hogares y edificios provocados por las explosiones en Bata. Han apoyado también en labores de comunicación y visibilidad.

Esa labor tuvo una duración de 3 meses (abril, mayo y junio) del presente año 2021. Los estudiantes voluntarios del INSTTIC se desplazaban a Bata todas las semanas, desde el miércoles hasta el sábado, para atender a las actividades que les fueron encomendadas, aunque también continuaban su trabajo de forma remota desde el Instituto en Oyala.

La ceremonia terminó con una foto de familia de los estudiantes y las personalidades que asistieron a dicho evento.

Foto de Familia primera promocion de Egresados con las autoridades que acudieron al acto
Icon of SDG 04 Icon of SDG 09 Icon of SDG 17

PNUD En el mundo

Estás en PNUD Guinea Ecuatorial 
Ir a PNUD Global