Lanzamiento del Proyecto de Evaluacion de daños en edficios y Hogares, la Representante Residente del PNUD en Nkuantoma

El miércoles 28 de abril de 2021, fue el lanzamiento de la herramienta de Evaluación de Daños a Edificios y Hogares (HBDA) que tuvo lugar cerca de uno de los lugares de la explosión, llamado el punto cero, en Nkuantoma.

Al lanzamiento asistieron la representante del PNUD, Dra. Elsie Laurence-Chounoune, el representante de la alcaldía, la decana, los profesores y los estudiantes de la Universidad de Arquitectura e Ingeniería.

En esta ocasión, la representante del PNUD, la Dra. Elsie Laurence Chounoune, dio las gracias a las distintas partes interesadas en este proyecto y reiteró el compromiso del PNUD con el gobierno de Guinea Ecuatorial.

“Es un placer estar con ustedes, primeramente, quisiera agradecer a todos su presencia aquí hoy, y en especial, agradecer el apoyo de nuestro socio, el gobierno de Guinea Ecuatorial a través de los departamentos de Interior, Asuntos Exteriores y Alcaldía, además de diversas facultades para contribuir a que esta campaña se haga realidad. El PNUD ha desarrollado un conjunto de herramientas para la evaluación de daños a hogares y edificios (HBDA) para ayudar a las autoridades de los países afectados por crisis de todo el mundo a evaluar la infraestructura residencial y no residencial y recopilar datos oportunos para fundamentar las decisiones

Es por todo ello, que hoy estamos reunidos aquí, para lanzar este proyecto vital y crucial para devolver las esperanzas a Bata y sus ciudadanos.

El rol del PNUD es y seguirá siendo, estar al servicio de las personas y las Naciones, estamos y continuaremos permaneciendo a su servicio en todo momento, ahora más que nunca.”

Desde el día 19 de abril de 2021, los estudiantes, profesores y miembros de la alcaldía están trabajando en el campo.

El último paso del programa será analizar y finalizar la visualización de datos y otros productos de información relevantes que está prevista para la primera semana de mayo. 

PNUD En el mundo

Estás en PNUD Guinea Ecuatorial 
Ir a PNUD Global