El Robot Bisila trabajando en el Hospital de Baney

 

La semana pasada se inició la fase de prácticas del Programa Conjunto de Becas PNUD-MINSABS-UNGE para la capacitación de jóvenes universitarios en Nuevas Tecnologías e Inteligencia Artificial.

En ésta fase 12 jóvenes universitarios capacitados por la empresa nacional TECNOBOTS S.L. han sido asignados a los emplazamientos respectivos de los robots, como son el Hospital de Baney, el Hospital de Sampaka y el Aeropuerto Internacional de Malabo.

dichos Robots se han puesto en funcionamiento según las necesidades de cada lugar de trabajo.

Tanto la demostración de las actividades del robot asi como la rueda de prensa conjunta para dar como iniciada esta fase tuvo lugar en el Hospital de Baney el 16 de Diciembre del presente año, donde acudieron por parte del Gobierno V.E. Mitoha Ondoó Ayekaba, ViceMinistro de Sanidad, por parte del PNUD la Representante Residente , Dra. Elsie Laurence-Chounoune, así como la directora de la joven empresa TECNOBOTS formada por 4 jóvenes ecuatoguineanos, dos mujeres y dos hombres.

El Robot llamado Bisila está por tanto ya trabajando en Baney realizando diferentes tareas, tales como triaje a la entrada del personal monitoreando temperatura y correcto uso de mascarillas asi como entrega de medicación a los pacientes, trabajos que realiza de forma autónomia en las horas que el hospital está operativo.

 

El Viceministro de Sanidad y la Representante del PNUD en la exhibición del Robot Bisila.
Icon of SDG 03

PNUD En el mundo

Estás en PNUD Guinea Ecuatorial 
Ir a PNUD Global