Clausura Trabajos de Revisión y Validación PCN

11 de Noviembre de 2021

Asistentes al Taller de Validación en el Centro Juvenil de Malabo

-

Hoy, 11 de Noviembre, han concluido en el Centro Juvenil de Malabo los trabajos del Taller de Revisión y Validación del Plan de Continuidad del Ministerio de la Función Pública y Reforma Administrativa, que han contado con la organización y apoyo del PNUD.

Durante los dos días de duración de este Taller del Plan de Continuidad, tanto los responsables del Ministerio de la Función Pública como los puntos focales de las principales instituciones del Estado, han debatido y compartido ideas y propuestas acerca de las funciones y servicios del Ministerio que deben mantenerse activas en los casos de emergencias y desastres.

Los participantes han concluido en la necesidad de que, en estas graves situaciones, las instituciones implicadas deberán mantener un sistema de comunicación y colaboración ininterrumpido y garantizado.

Desde el PNUD se ha resaltado que con el Plan de Continuidad del Ministerio de la Función Pública el país avanza en Desarrollo hacia un sistema de Gobernanza Sostenible, y ha animado a todos los participantes a continuar colaborando estrechamente para conseguir un Gobierno capaz de asumir sus obligaciones y funciones hasta en las situaciones más críticas. 

Destacar que la mayoría de los participantes han concluido que esta iniciativa no debe quedar aquí y que esperan que todas las partes continúen comprometidas con este plan de continuidad ante cualquier situación de bloqueo del trabajo ante cualquier circunstancia extraordinaria, ya sea una catástrofe natural, una pandemia o un gran accidente o tragedia colectiva como la sucedida el 7M hace pocos meses.

Entrega de Certificado a una de los asistentes al curso sobre planificacion de Continuidad ante emergencias