llegada a la sala del colectivo de ONCIGE

 

Éste año con el lema, SOMOS HUMANOS SOMOS IGUALES comienza la celebración el 10 de diciembre que las Naciones Unidas celebran cada año en todo el mundo, siendo este el Día Internacional de los Derechos Humanos. También, el 3 de diciembre se celebra el Dia Internacional de las Personas con Discapacidad.

Deeamos que este día, 10 de diciembre, en Guinea Ecuatorial, llamemos la atención sobre el derecho de las personas con discapacidad a tener acceso a la educación y a las Nuevas Tecnologías.

Gracias a estas Nuevas Tecnologías, hoy es posible, más que nunca, un mundo sin barreras para los discapacitados.

La pandemia del COVID-19 ha golpeado a la Humanidad en todos sus frentes, obligando a Gobiernos y sociedades a unirse en una lucha común por la supervivencia.

De estas circunstancias hemos aprendido dolorosas lecciones, como la necesidad de mejorar la atención y protección de la salud de nuestras personas de edad avanzada y de los enfermos crónicos.

Pero también hemos podido comprobar que es posible trabajar y vivir de manera remota, valiéndonos y apoyándonos en las Nuevas Tecnologías.

El mundo se ha visto obligado a no parar, a seguir adelante, y se ha conseguido utilizando internet, los ordenadores, los programas y aplicaciones, para mantener reuniones, enviar informes, o continuar con las formaciones y capacitaciones vía online.

Ante las limitaciones de movilidad impuestas por la pandemia, las mujeres y hombres de todos los países comprendieron que era posible continuar sus vidas con normalidad si utilizaban las herramientas informáticas para superar la barrera de la distancia física.

Y ésta es precisamente la gran oportunidad que se ha abierto para las personas con discapacidad. Porque en el mundo actual, es necesario contar con un equipo informático y conexión a internet para que cualquier persona (discapacitada o no) pueda incorporarse plenamente a un entorno laboral y comunicarse a través de las redes sociales.

Por eso, en el marco del Proyecto del PNUD de Apoyo a la Digitalización, hemos pensado sumamente útil favorecer esta oportunidad surgida de la pandemia del COVID-19. Así mismo, hemos constituido con la Fundación Constancia Mangue Nsue Okomo una Alianza para el Empoderamiento de las personas con discapacidad en el uso de las Nuevas Tecnologías.

En esta Alianza hemos incluido al Ministerio de Asuntos Sociales e Igualdad de Género, siempre dispuesto a apoyar cualquier acción en beneficio de los discapacitados, y a las principales ONGs de minusválidos de Guinea Ecuatorial, como son ASONAMI, AMUDIGE y ONCIGE.

En ésta fecha señalada vamos a entregar un total de 60 Tabletas especialmente fabricadas en Guinea Ecuatorial y adaptadas por la empresa AFRIONE, que permitirán a 30 mujeres y 30 hombres con distintas minusvalías aprovechar las Nuevas Tecnologías para desarrollar sus vidas con normalidad.

 

Rompamos las barreras fisicas haciendo uso de las nuevas tecnologías, Mesa de honor.
Icon of SDG 05 Icon of SDG 10

PNUD En el mundo

Estás en PNUD Guinea Ecuatorial 
Ir a PNUD Global