Botiquín de primeros auxilios y material agrícola

2 de Noviembre de 2021

Inauguracion de botiquin de primeros auxilios en Bococo Drumen

Los habitantes de las localidades Bococo Drumen, Bococo Avendaño y Ruiche, todas en Bioko Sur asistieron ayer a la inauguración de sendos botiquines y puestos de primeros auxilios en sus localidades.

Adicionalmente Bococo Avendaño también recibió una donación de material agrícola, que les permitirá trabajar la tierra adecuadamente, mejorando su capacidad para abastecerse de recursos naturales, especialmente en tiempos de restricciones del COVID-19 y sobre todo, dado que sus áreas geográficas forman parte de las áreas protegidas de Bioko Sur, por tanto están sujetas además a otro tipo de restricciones en favor de la protección de la flora y fauna del entorno.

Iniciativa del marco del proyecto regional Pims 3447, que tras la aparición de la pandemia de la COVID, tuvo que reorientar su componente 3, para enfocarse en la ayuda a las comunidades locales colindantes a sus dos Áreas protegidas pilotos

El objetivo principal de estos puestos auxiliares responde a las conclusiones de un análisis previo, donde se escuchó a la población y se analizaron sus debilidades para reforzarlas gradualmente.

Dado que estos lugares no son fácilmente accesibles por carretera y están ubicados en las profundidades del bosque, se desea prevenir que, en caso de algún tipo de situación o emergencia médica de cualquiera de sus habitantes, exista un primer lugar de primeros auxilios en esas localidades, lo cual permitiría una rápida intervención para estabilizar al paciente “in situ” antes de evaluar si se le tiene que trasladar o no al hospital más cercano.

Los beneficiarios se sintieron congratulados de recibir la visita y atención tanto del PNUD como del gobierno a través del Ministerio de Sanidad y Bienestar social y a través del Ministerio de Agricultura Ganadería Bosques y Medio Ambiente, que trabajaron coordinadamente para poder llevar a buen puerto la consecución de éste proyecto de asistencia a la población, allá donde esté ubicada, incluso en los lugares más recónditos de la geografía.

Esta iniciativa, se está implementando en cada uno de los 6 países miembros de ese proyecto regional (Camerún, Gabón, Centro África, RDC, Congo, G.E)... Y cada uno de esos seis países.

Para la reserva científica, el proyecto contrató a BBPP (programa de protección de la biodiversidad de Bioko) y para altos de Nsork el proyecto contrató a ANDEGE (amigos de la naturaleza de Guinea Ecuatorial) 🇬🇶 que están haciendo lo mismo en la región continental.

Inauguracion de botiquin de primeros auxilios en Bococo Drumen