Alianza Estratégica MINSABS PNUD UNGE

16 de Julio de 2021

Lanzamiento del Programa Conjunto de Becas

El PNUD ha iniciado hoy, mediante una Alianza Estratégica con el Ministerio de Sanidad y Bienestar Social y con la Universidad Nacional de Guinea Ecuatorial, un Programa Conjunto de Becas para la capacitación de jóvenes universitarios en las Nuevas Tecnologías y la Inteligencia Artificial.

El acto de lanzamiento se ha desarrollado en el Centro Juvenil de Malabo, con la asistencia de numerosos estudiantes de la Facultad de Informática de Gestión de la UNGE, y la presencia de dos de los robots anti pandémicos adquiridos por el Gobierno para la fortalecer la lucha contra el COVID-19.

Mediante este Programa Conjunto de Becas, 12 jóvenes universitarios, en su mayoría mujeres, seleccionados por la UNGE según sus méritos académicos y una prueba online preparada al efecto, recibirán la necesaria capacitación, a la vez que adquieren una profunda experiencia laboral en el manejo de los robots anti pandémicos.

Durante los 12 meses de duración de las becas, los estudiantes beneficiarios recibirán un subsidio económico de 200.000 Fcfas mensuales, que les ayudará a sufragar sus gastos básicos y a mejorar sus opciones para la continuidad de sus estudios futuros.

La Representante Residente del PNUD en Guinea Ecuatorial, Doctora Elsie Laurence-Chounoune, ha animado a los estudiantes de la UNGE diciéndoles que “El Gobierno y la Sociedad os necesitan como motores de cambio, de desarrollo y de progreso”.

Finalmente, el PNUD se ha comprometido con el MINSABS y la UNGE a seguir colaborando con ambas instituciones para llevar a cabo “este tipo de acciones que resultan en beneficio de los jóvenes, en particular, y de la Sociedad en General”.