El PNUD financia proyecto de confección de 15.000 mascarillas

6 de Agosto de 2020

Apertura oficial del proyecto de confeccion de mascarillas

Las personas que viven con el VIH son las más vulnerables de la pandemia del covid19, muchas de estas no pueden acceder a las donaciones y a los ingresos corrientes que venían sustentando con su quehacer diario; este proyecto pues les ayudará a cubrir las necesidades básicas, así como, promover los hábitos de higiene y cuidados para la lucha contra el covid19”, ha comenzado explicando la razón del proyecto el Director de la Sociedad Civil en Guinea Ecuatorial, Elías Mbana Maquina.

Este proyecto, aperturado a primeras horas de esta jornada ha sido financiado en su totalidad por PNUD a iniciativa de OSC AMUSIDA y la Cruz Roja en Guinea Ecuatorial.

Las 50 personas beneficiadas de este proyecto, 30 se encuentran en Malabo y 20 en Bata, los cuales, recibirán una formación exprés sobre el tejido y en un intervalo de dos meses se espera que puedan confeccionar por sí solos alrededor de 15.000 mascarillas para su propio beneficio. Las podrán vender para tener ingresos o las podrán llevar”, ha señalado la Presidenta de AMUSIDA, Marciana Avomo NSUE.

La representante adjunta del PNUD (financiadores del proyecto), Chisa MIKAMI, ha señalado que su organización “seguirá apoyando este tipo de proyectos siempre y cuando que vayan en beneficio de las personas vulnerables”; además, ha deseado éxitos a los beneficiaros y espera que el proyecto resulte un aporte constructivo y beneficioso para las personas que viven con el VIH en Guinea Ecuatorial”, ha resaltado.