Lanzamiento campaña nacional grifos

8 de Mayo de 2020

Instalacion grifos Semu

Tras la aparición de la pandemia del coronavirus, diferentes organismos como el PNUD, la embajada de Estados Unidos, Unicef, Cruz Roja y la Fundación Constancia Mangue Nsue Okomo están trabajando con diferentes órganos ministeriales para implementar soluciones que ayuden a paliar la expansión de la citada pandemia COVID19.

En esta ocasión, se ha iniciado el lanzamiento a nivel nacional de la instalación de una serie de grifos en lugares concurridos del ámbito nacional, empezando en el mercado Semu. El gobierno a través de los departamentos de Obras Públicas, Interior y corporaciones locales y Ayuntamiento, en coordinación con estos organismos internacionales y gracias a un apoyo de los mismos de 75.000 dólares, ha asistido a dicho acto de lanzamiento.

La estrategia de proveer de agua y jabón a miles de personas en los lugares de mucho tránsito, como pueden ser el mercado semu y otros sitios concurridos pretende reducir ostensiblemente la capacidad de contagio del coronavirus entre la población ecuatoguineana.

Entre los diferentes discursos que se realizaron en este acto de lanzamiento, quisiéramos destacar las reflexiones de la Dra. Elsie Laurence-Chounoune, pronunciadas en su discurso.

Supongamos que el Nuevo Coronavirus pudiera escucharnos y entendernos, Le diríamos que pare su expansión, ya que está causando desasosiego, temor, ansiedad y debilitamiento de nuestra economía.

Supongamos que pudiéramos entender y escuchar a dicho coronavirus, Quizás nos diría que, si queremos parar su expansión, debemos trabajar de forma coordinada para que no pueda expandirse, ya que su propagación entre la población depende exclusivamente de nosotros y de nuestras medidas de prevención”.

El discurso de la Dra. Elsie Laurence Chounoune concluía de la siguiente manera:

La esencia del PNUD es y seguirá siendo, estar al servicio de las personas y las Naciones. Continuaremos permaneciendo a su servicio en todo momento, ahora más que nunca. Nuestro mayor deseo es trazar un camino audaz y práctico para ayudar a miles de personas a encontrar protección y dignidad, y ayudar a todos a encontrar un camino compartido hacia un futuro mejor.”