Entrega de cupones para los más necesitados

15 de Abril de 2020

Entrega de bonos por parte de la Representante de PNUD a la Ministra de Asuntos Sociales

El marco habitual de colaboración entre el Gobierno de Guinea Ecuatorial y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo en Guinea Ecuatorial (PNUD) se ve reforzado dadas las circunstancias excepcionales del estado de alerta sanitaria.

En este contexto de colaboración, la Representante Residente del PNUD, Dra. Elsie Laurence-Chounoune, ha realizado la entrega de 55 millones de Francos CFA en bonos de 25.000 XAF cada bono, al Ministerio de Asuntos sociales, representado por su ministra titular, Consuelo Ondo Nzang.

Destacar que, a los fondos de 50 millones del PNUD, la empresa Martínez Hermanos se ha sumado para añadir un 10% más, resultando de este modo los 55 millones de Francos CFA.

Dichos bonos se destinarán a cubrir las primeras necesidades de las capas más vulnerables, tales como las personas con discapacidad, las personas de tercera edad, las madres solteras, las personas con VIH. El PNUD ha colaborado con el Ministerio de Asuntos Sociales, la Cruz Roja y diferentes Organizaciones No Gubernamentales (ONGs) que distribuirán dichos bonos en todo el ámbito nacional alcanzando 2.200 hogares.

Ante la situación de confinamiento actual debida a la pandemia COVID19, las restricciones de movimientos afectan las condiciones de subsistencia de la población más frágil. Por lo tanto, el PNUD ha visto conveniente coordinar esfuerzos con el citado Ministerio, la Cruz roja y las ONGs para hacer la ayuda más efectiva y extensiva.