Conferencia sobre la violencia basada en el género

26 de Noviembre de 2020

Grupo de asistentes de la conferencia

El gran objetivo y la razón de ser de las Naciones Unidas, es unir naciones, unir voluntades y esfuerzos para conquistar los Objetivos de Desarrollo sostenible, entre los cuales se encuentra obviamente el ODS 5, la igualdad de género. Motivo por el cual se está produciendo una conferencia sobre la violencia basada en el género los entre el 25 y el 27 de noviembre en el Grand Hotel Djibloho.

Se cuenta con la participación de Naciones Unidas a través de PNUD Guinea Ecuatorial, Gabón, Camerún, FNUAP, Ministerio de Asuntos Sociales e Igualdad de Género y diferentes Organizaciones no gubernamentales.

Dicha conferencia engloba una agenda de varios puntos, que incluye talleres, charlas y diferentes exposiciones que pretenden cubrir los siguientes objetivos:

·         Aprender a ser más conscientes del fenómeno para una vez reconocidas las diferentes situaciones poder y saber actuar de forma más eficaz.

·         Involucrar cada día un poco más a todos (hombres mujeres, niñas y niños), y cada uno de los gobiernos      que forman nuestras naciones.

·         Sumar voluntades;

o   Voluntad política

o   Voluntad ciudadana

o   Y voluntad de los medios de difusión y comunicación•

·         Promover, la aplicación de medidas efectivas para prevenir y combatir la violencia contra la mujer.

Las Naciones Unidas definen la violencia contra la mujer como “todo acto de violencia de género que resulte, o pueda tener como resultado un daño físico, sexual o psicológico para la mujer, inclusive las amenazas de tales actos, la coacción o la privación arbitraria de libertad”.

En esencia, hablamos de libertad, es por tanto dicha libertad lo que estamos reivindicando como el objetivo primordial para nuestras vidas:

·         Libertad para elegir,

·         Libertad para vivir la vida en armonía con nuestros seres queridos y sobre todo,

·         Libertad para disfrutar de una vida sin violencia, sin coacción y sin temores.

No hay mejor manera de producir compromisos y hacerlos viables que a través de la implicación y la participación de todos.

Registro de los asistentes para acceder a la confrerencia