Asociacion para la conservacion de la biodiversidad

2 de Diciembre de 2019

Foto de Familia Taller de validacion para la conservacion de la Biodiversidad

Como parte de una de las metas a alcanzar para su plan de trabajo anual, este pasado 2 de diciembre del presente año, tuvo lugar el Taller de Validación de la Estrategia Nacional de Financiación Sostenible para las Áreas Protegidas para la Conservación de la Diversidad Biológica (SNFS-AP/CDB) y su Plan de Acción, el cual, se ha llevado a cabo en la isla de Bioko, en la localidad de Moka.

Estos dos documentos, fueron elaborados por los Expertos Nacionales del Proyecto PIMS 3447, quienes contaron siempre con la guía y el apoyo de la Coordinación Regional. Estos documentos fueron presentados a los socios de la parte nacional, para que tanto la estrategia y su plan de acción puedan ser analizados y validados.

El taller tuvo una duración de dos días, dando comienzo de manera oficial en la mañana del lunes, 2 de diciembre de los corrientes, y clausurándose en la tarde del 3 del mismo mes. El encuentro contó con la presencia de varias personalidades nacionales, entre ellas, la Representante Adjunta del PNUD, el Excmo. Señor Viceministro de Agricultura, Ganadería, Bosques y Medio Ambiente, el Delegado de Gobierno del Distrito de Luba y el del Municipio de Moka, el Director General de la Sociedad Civil, el Decano de la Facultad de Medio Ambiente, entre otros; siendo los dos primeros los que tomaron la palabra para apertura dicho encuentro.

Con la presentación de estas dos importantes herramientas, el siguiente paso para el próximo año, consistirá en la elección oficial de los dos sitios pilotos, en donde los mecanismos de financiación sostenibles recogidos en la Estrategia serán puestos en práctica.