Informe Anual 2004: Movilización de Alianzas Mundiales

Informe Anual 2004: Movilización de Alianzas Mundiales

22 de Junio de 2011

El año 2003 constituyó un hito importante. Por primera vez en la historia del PNUD, los recursos totales superaron los 3.000 millones de dólares, una cifra que ilustraba elocuentemente el apoyo y la confianza que suscitaba la organización tanto entre los donantes como en los países donde se ejecutaban programas luego de cuatro años de reformas estrictas.

Aspectos Destacados

  • Objetivos de Desarrollo del Milenio: el PNUD coordinó con los equipos de las Naciones Unidas en los países la asistencia a los gobiernos para la confección de los informes nacionales sobre los progresos realizados hacia el logro de los ODM y para organizar coaliciones entre los gobiernos, las organizaciones de la sociedad civil y las instituciones regionales para la preparación de versiones regionales del informe.
  • Consolidación de la paz: en su enfoque para la consolidación de la paz, el PNUD se centró en la reducción del número de armas pequeñas, uno de los elementos básicos de la guerra moderna, así como en el desarme y la desmovilización en general.
  • Recursos: Por primera vez en la historia del PNUD, los recursos totales superaron los 3.000 millones de dólares, una cifra sin precedentes que ilustraba elocuentemente el apoyo y la confianza que suscitaba la organización, tanto entre los donantes como en los países donde se ejecutaban programas.