Palabras de Apertura del RRA en Evinayong

01 oct 2013


SEMINARIO DE FORMACION Y SENSIBILIZACION SOBRE LOS DERECHOS HUMANOS DIRIGIDOS A LAS AUTORIDADES PROVINCIALES DE CENTRO SUR.

Evinayong, del 01 al 02 de octubre 2013
Palabras del Representante Residente Adjunto del PNUD.
Sr. Don Nuno QUEIROS
REPUBLICA DE GUINEA ECUATORIAL

  • Excelentísimo Señor Gobernador de la Provincia de Centro Sur,
  • Excelentísimo Señor Alcalde Presidente del Ayuntamiento de Evinayong,
  • Ilustrísimos Señores Directores Generales,
  • Distinguidas Autoridades Nacionales y Locales,
  • Señoras y Señores:
Al tomar la palabra en este acto de apertura del Seminario de
sensibilización sobre Derechos Humanos dirigido a las autoridades de
la Provincia de Centro Sur, les expreso mi sincera gratitud por la
importancia que esta secuencia de capacitaciones está adquiriendo.
Esta actividad, se enmarca en el Proyecto “Apoyo al Programa Nacional
de Promoción de los Derechos Humanos, la Transparencia y Lucha
Contra la Corrupción”, cuya orientación versa en acompañar a las
autoridades ecuato-guineanas en el marco de sus esfuerzos en materia
de promoción y protección de los derechos humanos y la buena
gobernabilidad.

Excelentísimas autoridades
Dignísimos invitados:
Señoras y señores;

Para el PNUD, y como ha expresado Su Excelencia el Presidente de la República en varias ocasiones, la necesidad de reforzamiento de capacidades del personal de la Administración es una de las mayores prioridades del País. Esto es dado el rápido crecimiento económico y las grandes transformaciones que experimenta Guinea Ecuatorial en estos momentos, situación que obliga a que la administración guineana sea capaz de responder a los retos planteados por esta rápida transformación.

Las autoridades de la periferia del País, deben ser conscientes que para un ejercicio eficiente de respeto de los derechos humanos, es necesario que exista una concienciación entre los que tienen la responsabilidad de garantizar los derechos humanos, en este caso las autoridades, y los titulares de los mismos, es decir, la población, para que cada uno tome conciencia de su parte de responsabilidad, en este ejercicio.

La sensibilización a las autoridades en materia de Derechos Humanos, pretende ayudar a este importante reto, para que las partes puedan seguir en el cumplimiento de la tarea a ellos encomendados para mejorar el trato y la toma de decisiones en sus respectivos ámbitos de competencia, por una parte, y ayudar al país en su reto de respetar sus compromisos internacionales en Materia de Derechos Humanos por la otra. Esto es de sobremanera importante dado que de aquí a final de año, Guinea Ecuatorial tendrá que reportar su estado de avance de las recomendaciones del Examen Periódico Universal. Este informe es crucial en el avance del país y es una de las prioridades de su Excelencia el Presidente de la Republica.

Excelentísimas autoridades
Dignísimos invitados:
Señoras y señores;

Para conseguir los objetivos propuestos por estos apoyos, debemos hacer un vibrante llamamiento a los asistentes a estas sesiones, para que hagan suyos los conceptos y experiencias que puedan adquirir en este seminario y que sirvan de efecto multiplicador para que sus compañeros ausentes en estas sesiones, puedan tener conocimiento de estas informaciones para aplicarlos en sus quehaceres diarios.

Para terminar, permítanme expresar nuestra gratitud al Gobierno de Guinea Ecuatorial, por la confianza que siempre ha depositado a nuestra Institución, la cual hace posible, estos apoyos. De forma particular, deseo expresar nuestros agradecimientos al Presidente de la República, quien de forma continua ha demostrado su voluntad política para seguir contando, en primera línea, con la Cooperación entre el PNUD y la República de Guinea Ecuatorial.

¡MUCHAS GRACIAS!
Descargar este documento
  • Palabras de Apertura del RRA del Seminario en Evinayong Español
  • Palabras de Clausura del RRA del Seminario en Evinayong Español
  • Palabras de Apertura del RRA del Seminario en Mongomo Español
  • Palabras de Clausura del RRA del Seminario en Mongomo Español