Celebración del Día Internacional de la Mujer 2017 en Guinea Ecuatorial

09-mar-2017

I/D C4D Officer UNICEF, Embajadora de Portugal, Representante de la sociedad civil, Representante de la Embajada de los Estados Unidos, Embajadora de Costa de Marfil, Coordinador Residente de ONU a.i., Representante del Ministerio de Asuntos Sociales e Igualdad de Género Foto: ©UNFPA 2017

El día 09 de marzo de 2017, el Sistema de las Naciones Unidas en Guinea Ecuatorial celebró el Día Internacional de la Mujer bajo el tema "Mujeres en un mundo laboral cambiante: por un planeta 50-50 en 2030". Los representantes diplomáticos, representantes del Gobierno a través del Ministerio de Asuntos Sociales e Igualdad de Género, representantes de la sociedad civil y todo el personal de la ONU honoraron con su presencia el evento.

La ceremonia fue abierto y moderado por el Coordinador Residente de ONU a.i, que fue seguida posteriormente por una proyección de vídeo sobre el día mundial de la mujer, la lectura del Mensaje del Secretario General de la ONU, y el discurso de la representante del Ministerio de Asuntos Sociales e Igualdad de Género en Guinea Ecuatorial.

Las mujeres fueron reconocidas durante el evento. Con este fin, la mesa redonda ha contado con la participación de las panelistas tales como: una Representante del Ministerio de Asuntos Sociales e Igualdad de Género, una representante de la sociedad civil, la Embajadora de Costa de Marfil, la Embajadora de Portugal y una representante de la Embajada de los Estados Unidos. Durante sus presentaciones, los panelistas destacaron el potencial de las mujeres en el lugar de trabajo. También dieron testimonio de las dificultades y desafíos para mostrar su potencial, en particular para los puestos clave. Por encima de todo, ellos han demostrado la capacidad de la mujer para superar los obstáculos y sobresalir en su campo de actividades en un mundo laboral en constante evolución. La igualdad de género es un derecho humano y las mujeres tienen derecho a vivir en dignidad y sin discriminación. La igualdad también es vital para la seguridad, la paz y el desarrollo sostenible. No es sólo cuestión de mujeres. Es un tema para toda la humanidad.