Participación del PNUD en la validación técnica de tres propuestas de proyecto para la conservación del medio ambiente en Guinea Ecuatorial

15 ago 2014

Expertos forestales y de medio ambiente celebraron, en el municipio de Rio Campo, un taller de validación de nuevos proyectos que serán presentados este año ante el Fondo para el Medio Ambiente Mundial (GEF, por sus siglas en inglés).

El encuentro tuvo lugar los días 9 y 10 de agosto 2014 y reunió a un total de 20 participantes entre los que se encontraban representantes del Ministerio de Pesca y Medio Ambiente, Programa de la Naciones Unidas para el Desarrollo, Ministerio de Agricultura y Bosques, Ministerio del Interior, INDEFOR-AP, COMIFAC y representantes de la sociedad civil.

El objeto de la actividad era formular y validar proyectos medioambientales, considerando las necesidades prioritarias del País. A tal fin, se identificaron las siguientes propuestas: fomento de  estrategias nacionales para la lucha contra el cambio climático; creación de ciudades ecológicas y fortalecimiento del Instituto Nacional para la Conservación del Medio Ambiente; las cuales fueron convenientemente discutidas y validadas.

La organización del taller, que corrió a cargo de la DG de Medio ambiente en colaboración con el PNUD y el Fondo para el Medio Ambiente Mundial no sólo constituye una evidencia los esfuerzos realizados por el Gobierno para la conservación del Medio Ambiente, sino que constituye un avance significativo en el cumplimiento de los compromisos internacionales adquiridos por el País en este sentido.

Tras la culminación exitosa del taller, los participantes expresaron sus deseos de que “las instancias superiores hagan efectivas las recomendaciones ad hoc manifestadas por los técnicos”, y agradecieron a la DG de Medio Ambiente y al PNUD/FMAM por patrocinar el evento.