Las voces juveniles sobre la educación y el empleo en Guinea Ecuatorial

09 jun 2014

Del 30 de Mayo  al 7 de Junio 2014, el PNUD, en coordinación con el Gobierno de Guinea Ecuatorial, llevó a cabo ocho grupos focales con jóvenes ecuatoguineanos de entre 15 y 30 años.

Esta acción se ha desarrollado en el contexto  del estudio “Empleo Juvenil en Guinea Ecuatorial: la dinámica del mercado laboral y la educación” que se enmarca en el proyecto “Apoyo al Fomento del Empleo Juvenil” firmado entre el PNUD y el Gobierno de Guinea Ecuatorial, a través de los Ministerio del Trabajo y Seguridad Social, Educación y Ciencia y Juventud y Deportes.

Han participado alrededor de 143 jóvenes, varones y mujeres, de las ciudades de San Antonio de Palé en la Isla de Annobón; Bata, Evinayong, Akurenam, Añisok, Nsoc Nsomo y Micomeseng, en la Región Continental del país.

En todos estos sitios, se conto con la valiosas opiniones juveniles sobre las temáticas de educación y empleo juvenil en Guinea Ecuatorial. Estas opiniones fueron retomadas desde diversas perspectivas juveniles como ser: jóvenes que estudian, jóvenes que trabajan, jóvenes que estudian y trabajan, jóvenes que no estudian ni trabajan. Todos ellos(as) participaron activamente en un conversatorio sobre las temáticas referidas y en una encuesta juvenil sobre la educación y el trabajo en el país.

Esta próxima semana; del 10 al 12 de Junio se realizaran 5 grupos focales más, en la Isla de Bioko, en las ciudades de Malabo y Luba, incorporando así a 80 jóvenes mas a este importante proceso.

Annobon Lago