La Ministra de Economía, Comercio y Promoción Empresarial se reúne con el Representante Residente del PNUD

12 nov 2011

En el despacho de La Ministra de Economía, Comercio y Promoción Empresarial, Francisca Tatchoup Belope, tuvo lugar una reunión entre la Señora Ministra y el Representante Residente del PNUD en Guinea Ecuatorial, Señor Leo Heileman. En la reunión participaron también  el Viceministro de Justicia, Culto e Instituciones Penitenciarias, Señor Sergio Abeso Tomo, altos funcionarios del Ministerio de Economía y el experto Alejandro Raush.


En dicha reunión se abordo la solicitud hecha por el Ministerio de Economía al PNUD en términos de apoyo para la realización de un estudio sobre el clima de negocios en Guinea Ecuatorial.


Guinea Ecuatorial cuenta con su Plan Nacional de Desarrollo Económico y Social, Horizonte 2020. Uno de los objetivos de dicho Plan es la diversificación productiva. A este fin es fundamental que el país cuente con un clima de negocios favorable para la inversión, que permita mayor generación de empleo para los ecuatoguineanos.


El Representante Residente del PNUD le manifestó a la Señora Ministra su total apoyo en la relación a la realización del referido estudio y de hecho a partir de ese momento se comenzó con la ejecución de los trabajos y acciones que permitan el desarrollo del mismo, a fin que sirva como herramienta de asesoría al Gobierno de Guinea Ecuatorial en la materia.