Nuestras Historias


La cooperación Sur-Sur: una herramienta para el fortalecimiento de los recursos humanos en Guinea Ecuatorial

Guinea Ecuatorial, como un país productor de petróleo, enfrenta el reto de diversificar su economía a fin de reducir su dependencia de este recurso que podría extinguirse en el largo plazo. Para enfrentar este reto, el país estableció su “Plan Nacional de Desarrollo Económico y Social: Horizonte 2020” con el objetivo de ubicarse como país emergente y pasar al 2020 de una economía petrolífera a una economía diversificada.

Primo Emilio del Proyecto TICGE
Reduciendo la brecha digital en Guinea Ecuatorial

Internet es reconocido por las Naciones Unidas como un impulsor y una herramienta importante en el desarrollo de los países. Hoy en día existe una “brecha digital” entre los países más desarrollados, con tasas muy altas de conexión a Internet y los países en desarrollo, donde un alto porcentaje de la población no conoce los funcionamientos básicos de un ordenador.

Publicaciones
Discurso del Representante del Programa, Seminario Nacional sobre Derechos Humanos incluyendo el Examen Periódico Universal (EPU)

Al tomar la palabra en este acto de apertura del Seminario Nacional sobre los Instrumentos y Mecanismos de Derechos Humanos Regionales e Internacionales incluyendo el Examen Periódico Universal (EPU) les expreso mi sincera gratitud al gobierno por la importancia que asigna a este esfuerzo...

Ver más publicaciones