Reforzamiento de Capacidades individuales, legales e institucionales para la Gestión Sostenible de Tierras y Bosques en Guinea Ecuatorial

Deforestación en Guinea Ecuatorial

El proyecto tiene como objetivo reforzar las capacidades individuales, legales e institucionales, con el fin de disminuir la continua degradación de las tierras y la deforestación, y a largo plazo lograr el Manejo Sostenible de las Tierras y de los Bosques (MSTB). Aquello permitiría mejorar el funcionamiento y el estado de los ecosistemas. Además, este proyecto viene a ser una estrategia que permite fomentar condiciones favorables que promuevan una política de desarrollo del país que tenga en cuenta las preocupaciones medioambientales y sociales para un desarrollo orientado hacia los Objetivos del Desarrollo del Milenio (ODM) a través de procesos participativos. En este caso, la estrategia adoptada abarca la composición técnica, financiera, organizacional y la implementación de todos los actores involucrados en el proceso (entidades públicas, ONG, asociaciones productoras, sociedad civil, sector privado, etc.); así como la promoción de las prácticas óptimas y viables para la reducción de la degradación de las tierras y la deforestación.

Objetivos Específicos

  • Una Unidad de Manejo Sostenible de las Tierras establecida y operacional para hacer el efecto multiplicador en cuestiones relativas a la gestión sostenible de tierras y lucha contra la deforestación en Guinea Ecuatorial.
  • Un sistema de movilización de recursos y plan de inversión operativo para implementación de la estrategia nacional de Gestión Sostenible de tierras y reversión de las tendencias actuales de la deforestación en Guinea Ecuatorial.
  • Una estrategia legal adoptada para el conocimiento y aplicación de normativas a fin de conseguir la eficacia en la lucha contra la deforestación y degradación de tierras en Guinea Ecuatorial.
  • La Gestión Sostenible de Tierras (GST) esta integrada en las estrategias sectoriales de desarrollo nacional (en los proyectos sectoriales se considera el Manejo Sostenible de Tierras MST).

¿Quien financia?



Año

Presupuestado en el PRODOC
2011 314,600 USD
2012 0 USD
2013 61,000 USD
Total 375,600 USD
Panorama de Proyecto
Estado:
Terminado
Fecha de Inicio:
01/02/2013
Fecha de finalización:
30/06/2013
Cobertura Geográfica:
Implementación Nacional con dos sitios pilotos en la Región Continental (comunidades locales de Misa y Mengui en el Distrito de Kié-Ntem)
Área Focal:
Medio Ambiente y Energía
OMD:
Objetivo 7: Garantizar la sostenibilidad del medio ambiente
Socios:
Ministerio de Pesca y Medio Ambiente
Descargar este documento
PRODOC PNUD GE, Gestion de Tierras y Bosques

El proyecto tiene como objetivo reforzar las capacidades individuales, legales e institucionales, con el fin de disminuir la continua degradación de las tierras y la deforestación, y a largo plazo lograr el Manejo Sostenible de las Tierras y de los Bosques (MSTB).

Más Publicaciones