Fortalecimiento del sistema nacional de áreas protegidas en Guinea Ecuatorial para la conservación efectiva de los ecosistemas representativos y de biodiversidad de importancia mundial

Reserve Scientifique de la Caldera de Luba en Guinea Ecuatorial

Guinea Ecuatorial es uno de los lugares biológicamente más importantes en todo el continente africano. Es el hogar de tres áreas protegidas, que carecen de las capacidades nacionales para la gestión sostenible de los recursos naturales, del agua, de los suelos, de los bosques y del medio ambiente en general. Los problemas de saneamiento y los desechos humanos ponen en peligro estos ecosistemas.

El propósito de este proyecto es de conservar la biodiversidad globalmente significativa en Guinea Ecuatorial a través de la mejora del contexto político y legal, de las prácticas de gobernabilidad así como de las capacidades institucionales e individuales del Sistema Nacional de Aéreas Protegidas. El proyecto implementará actividades de demostración en un área protegida de la isla de Bioko y en dos aéreas protegidas de la región continental.



Objetivos Específicos

  • Un marco político y estratégico para el manejo de áreas protegidas establecido. 
  • Capacidades institucionales e individuales mejoradas para el manejo de áreas protegidas.
  • El manejo de áreas protegidas sostenibles es demostrado en los 3 lugares pilotos.

¿Quien financia?

Este proyecto ha sido financiado por el Fondo para el Medio Ambiente Mundial (FMAM, GEF para sus siglas en ingles) con apoyo financiero y técnico del PNUD.

Marco de Tiempo y Gastos

Año

Presupuestado en el PRODOC
2013 658,845 USD
Panorama de Proyecto
Estado:
En Curso
Fecha de Inicio:
01/01/2013
Fecha de finalización:
31/12/2013
Cobertura Geográfica:
Monte Alen, Rio Muni y La Caldera de Luba/Pico Basile.
Área Focal:
Medio Ambiente y Energía
OMD:
Objetivo 7: Garantizar la sostenibilidad del medio ambiente
Socios:
Ministerio de Pesca y Medio Ambiente
Descargar este documento
PRODOC PNUD GE, Areas Protegidas

El propósito de este proyecto es de conservar la biodiversidad globalmente significativa en Guinea Ecuatorial a través de la mejora del contexto político y legal, de las prácticas de gobernabilidad así como de las capacidades institucionales e individuales del Sistema Nacional de Aéreas Protegidas.

Más Publicaciones