Apoyo al Programa Nacional de Desarrollo Local (PNDL)

Introducción

Reforzamiento de las capacidades de los gobiernos locales y de ONGs para una mejor gestión de sus programas de desarrollo con base en la Gestión Basada en Resultados.

Enfoque

El proyecto plantea una modernización de las instituciones públicas del País, con la finalidad de incrementar la calidad de vida de los ciudadanos. Como órganos elegidos por la ciudadanía y encargados de velar por su bienestar social, los gobiernos locales constituyen los principales destinatarios de este proyecto. Para hacer efectivo este proyecto, el Ministerio del Interior y el PNUD en estrecha colaboración estudian las mejores alternativas para llegar a una modernización territorial del Estado y a la consolidación de los gobiernos locales.
El apoyo al Programa Nacional de Desarrollo Local se traduce en ofrecer asistencia técnica a las propuestas del Informe de Diseño General y Avance del PNDL, que son propuestas sobre actividades de capacitación del funcionariado público local y de las ONGs, dirigidas a proveer a estos sectores de los mejores mecanismos para gestionar sus programas de desarrollo por medio de una Gestión Pública Basada en Resultados.

Objectivo



Conseguir estrategias que permitan consolidar a los gobiernos locales como encargados de prestar los servicios básicos para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos. El principal objetivo del proyecto es apoyar las actividades establecidas dentro del Programa Nacional de Desarrollo Local, principalmente las actividades de capacitación de los funcionarios públicos locales y ONGs.

Resultados esperados

El resultado esperado es que los Gobiernos Locales y ONGs cuenten con los recursos necesarios para llevar a cabo una gestión integral y eficiente de sus programas de desarrollo, con el uso de herramientas de planeación estratégica y gestión pública; suministro de ordenadores a todos lo ayuntamientos del País para uso de los funcionarios.

Finanzas

¿Quién financia?

El Gobierno de Guinea Ecuatorial y el PNUD.

Marco de tiempo y gastos

Año Gastos previstos en el PRODOC
2013 $ 351,410 USD
2014 $ 199,300 USD
2015 $ 210,000 USD
Total $ 760,710 USD
Panorama del Proyecto
Estado:
Por firmar
Fecha de Inicio propuesto:
25/03/2013
Fecha de finalización estimada:
31/12/2015
Cobertura Geográfica:
Nacional
Área Focal:
Buena Gobernabilidad Democrática
Oficiales del Proyecto:
Bienvenido Osa- Micha Eseng y Leticia Asumu Bengo
Socios principales:
Ministerio del Interior y Corporaciones Locales
Publicaciones
Documento del Proyecto, Apoyo la Programa Nacional de Desarrollo Local (PNDL)

El proyecto está dirigido a apoyar al País en la producción de las estadísticas relativas a los Objetivos de Desarrollo del Milenio. Guinea Ecuatorial se encuentra en la fase preparatoria para la elaboración del Informe de los ODM, con vistas a presentarse en la Cumbre donde se analizará su cumplimiento para el año 2015.

Ver más publicaciones