Apoyo al fortalecimiento de la capacidad Nacional e Institucional en materia de Aviación Civil

Introducción

Reforzamiento de capacidades de la Dirección General de Aviación Civil conforme  a los estándares internacionales.

Panorama

El proyecto está dirigido a apoyar al Gobierno en la implementación y fortalecimiento de de la autoridad aeronáutica, con los estándares internacionales como referencia. Para este fin, se prevé que las autoridades encargadas de los servicios de aviación civil cuenten con personal técnico cualificado, así como con el establecimiento de una legislación aérea que abarque todos sus aspectos. Otra de las finalidades del programa consiste en definir y elaborar procedimientos de control y supervisión de la aplicación de normas de seguridad operacional, de las condiciones de aeronavegabilidad, así como de  las licencias del personal, incluyendo la certificación técnica de operadores aéreos; evaluación del nivel de conocimientos del personal y su capacitación profesional.

Enfoque



Establecimiento de procedimientos de inspección en la aplicación de las normas internacionales de aviación, en las condiciones de aeronavegabilidad y en las licencias del personal de vuelo, reciclaje periódico de los conocimientos del personal en materia aeronáutica.

Resultados esperados

Fortalecimiento de las capacidades de la administración pública para la programación e implementación de políticas de desarrollo, y mejorar las capacidades de las Institucionales del Estado en el ejercicio de sus competencias en la materia.

Objetivos

Personal profesional capacitado y medios materiales adecuados destinados a fortalecer la seguridad operacional de la aviación civil. Mejora técnica y profesional de las autoridades de la aviación civil.

Puntos destacados del proyecto:

  1. Definición y elaboración de procedimientos de control de la aplicación de normas internacionales y de seguridad tanto en los aeródromos como en los servicios de navegación aérea.
  2. Evaluación y verificación de las condiciones de la aeronavegabilidad así como de las licencias del personal de vuelo y de las operaciones aéreas, incluyendo la certificación técnica de operadores aéreos.
  3. Evaluación del nivel de conocimientos del personal y establecimiento de un plan de instrucción aplicable a corto y mediano plazo.

Finanzas

¿Quién financia?

El Gobierno de Guinea Ecuatorial

Marco de tiempo y gastos:

     Año Gastos previstos en el PRODOC
2013
$ 1,278,360 USD
2014 $ 1,180,560 USD
2015 $ 1,180,560 USD
2016 $ 1,180,560 USD
2017 $ 1,180,560 USD
Total: $ 6.000.000 USD