Adquisiciones

La adquisición es el proceso general de obtención de bienes, obras civiles y servicios que incluye todas las funciones, desde la identificación de necesidades y  fuentes de abastecimiento, la planificación, el proceso de selección, la preparación y adjudicación de contratos y todas aquellas fases de la administración de contratos propiamente, hasta la culminación de éste y el término de la vida útil de un bien.

Las adquisiciones ayudan a dotar a las diferentes áreas del PNUD ‒así como a los proyectos apoyados por éste‒ de la logística y asistencia técnica necesaria para cumplir con sus objetivos y metas, las cuales se centran en alcanzar un desarrollo humano sostenible teniendo en cuenta las prioridades del Perú.

En este sentido, las transacciones en las que participamos y los proyectos que se ejecutan con nuestro apoyo, deben realizarse conforme a normas impecables a fin de merecer el mayor grado de confianza pública. Es absolutamente esencial que todas las actividades de adquisición se desarrollen de modo que no generen observación alguna, sean realizadas con total imparcialidad y sin trato preferencial, e impulsen la competencia entre los proveedores a partir de una base justa y equitativa. Los principios que rigen los procesos de adquisiciones son los siguientes:

  • Imparcialidad, Integridad y Transparencia.
  • Mejor valor por el dinero (maximizar la competencia; minimizar la complejidad de los requisitos de documentación, criterios de evaluación y selección; asegurar imparcialidad y una comprensión cabal por parte de los oferentes; asegurar la selección del contratista cuya oferta cumpla con los términos de referencia o especificaciones técnicas requeridas).
  • Competencia efectiva.

Por tanto, el personal asociado con la función de las adquisiciones tiene la responsabilidad de proteger la integridad del proceso de adquisiciones, manteniendo la equidad en el tratamiento de todos los proveedores.

Avisos de Convocatorias

Área de Competencia     Terminos de Referencia     Fecha Limite
Servicios de Limpieza  TdRs Servicios de Limpieza 04/08/2014 - 15:30
Servicios de Jardineria TdRs Servicios de Jardineria 04/08/2014 - 15:30

Contactos del PNUD en Guinea Ecuatorial

Email: registry.gq@undp.org
Malabo ll, P.O. Box 339. Malabo, Guinea Ecuatorial.