Documento del Proyecto, TICGE

Español

pdf (1MB)

Descarga

Documento del Proyecto, TICGE

4 de Julio de 2013

Para ayudar a reducir la brecha digital en Guinea Ecuatorial u contribuir a la implementación del Plan de Acción de la Cumbre Mundial sobre la Sociedad de la información, el Gobierno de Guinea Ecuatorial ha decidido implementar un proyecto nacional destinado a la vulgarización de la tecnología de la información y la comunicación a través de la creación de centros multimedia en las capitales de provincias, con la posibilidad de extenderlas a nivel distrital y municipal en el país.


De acuerdo con el documento del Proyecto sobre la fase inicial del proyecto, prevé la creación de 7 centros de multimedia que incluyen un centro por capital provincial del país. Cada centro contara con equipos de computación, proyección de video, así como el acceso a internet. En cuanto a los recursos humanos, un personal será reclutado, formado y puesta a disposición de cada centro.


Partiendo con la premisa de que el Gobierno ha solicitado un apoyo al sistema de las Naciones Unidas (SNU) en Guinea Ecuatorial, este documento define el marco de intervención de las agencias del SNU en la ejecución de dicho proyecto. En este contexto, como quiera que es esta llevando acabo en este momento, la revisión a medio termino del UNDF 2008-2012, se prevé la inclusión de este proyecto en los diferentes marcos de intervención de las agencias del sistema de las Naciones Unidas en el país, para que tal prioridad se enmarque en los correspondientes programas de cooperación en vigor de cada agencia. Todo ello, por cuanto que el sistema de las Naciones Unidas considera que el impacto que este proyecto supone para el desarrollo de Guinea Ecuatorial justifica la implicación de todas las agencias en la ejecución de dicho proyecto, tanto en sus correspondientes dominios de competencias, como en la movilización de fondos suplementarios para el proyecto.

Regiones y Países