Discurso del Representante Residente, Presentación del Informe Regional para Africa sobre Desarollo Humano

Español

pdf (1MB)

Descarga

Discurso del Representante Residente, Presentación del Informe Regional para Africa sobre Desarollo Humano

8 de Julio de 2013

Permítanme, a nombre del Programa de Naciones Unidas (PNUD) extenderles una calurosa bienvenida esta mañana. Para nosotros es un placer el que nos acompañen en la presentación del Primer Informe Regional sobre Desarrollo Humano para todo el continente Africano 2012, el cual tiene como tema central la seguridad alimentaria 

Como es sabido, África ha experimentado un extraordinario repunte en el crecimiento económico durante la última década. Algunas de las economías de mayor crecimiento en el mundo se encuentran en África, y han crecido incluso durante la actual incertidumbre en la economía global. Esto ha provocado una reducción muy necesaria de la pobreza en la región y un renovado sentido de optimismo sobre su futuro. 

No hay duda de que el crecimiento económico es fundamental para el desarrollo humano, y es imperativo que dicho crecimiento se mantenga. Pero el crecimiento por sí solo no es suficiente. 

Tal y como plantea este Primer Informe sobre Desarrollo Humano Regional para África, el rápido progreso económico en África no ha traído la seguridad alimentaria para la importante proporción de la población que aún está sujeta al hambre. La importancia de un enfoque de desarrollo que incluye el crecimiento económico, pero que también va más allá del, y que pone a la gente firmemente en el centro del desarrollo, ha sido un mensaje clave del Informe sobre desarrollo humano del PNUD, desde su creación en 1990. 

Regiones y Países